MANTENTE INFORMADO EN: WW.FACEBOOK.COM/CHOOSECTHULHU 

En febrero de 2018, vio la luz un pequeño proyecto de crowdfunding llamado Choose Cthulhu.  Se trataba de una colección de siete librojuegos que adaptaban los relatos del escritor de terror norteamericano H.P.Lovecraft al formato clásico de «Elige tu propia aventura».

Nuestra intención era aunar la nostalgia  por este tipo de literatura interactiva que a finales de los años 70, y sobre todo durante la década de los 80, cambió la forma de entender la lectura en el mundo, con el poder visual y la fuerza de atracción de las increíbles historias de TERROR CÓSMICO de H.P. Lovecraft.

En Choose Cthulhu queríamos hacerte sufrir EN PRIMERA PERSONA los acontecimientos narrados en el ciclo de LOS MITOS DE CTHULHU.  

Nuestro primer proyecto se saldó con un rotundo éxito. Sin apenas medios y con experiencia cero en el mundo del crowdfundig, Choose Cthulhu se convirtió en un fenómeno de recaudación y repercusión. 

ab5664f1037c489618fbcdab9fe134ca_original

La meta inicial de 10 mil euros se consiguió en las primeras 12 horas y el proyecto alcanzó un 522% de recaudación superando la cifra de los 52236€. 

Enseguida comenzaron los reconocimientos y fue elegido mejor proyecto de crowdfundig del 2018 del reto #Letsdoit entre más de 50 proyectos presentados. 

Ahora, en Febrero de 2020, vuelve Choose Cthulhu II para cerrar el círculo de invocación que abrimos hace 2 años con siete nuevos relatos que completan el CICLO de los Mitos de Cthulhu:

  • * EL COLOR QUE CAYÓ DEL CIELO (1927) adaptado por Edward T. Riker
  • * EL CEREMONIAL (1923) adaptado por Jenny D.P.
  • * EL QUE SUSURRA EN LA OSCURIDAD (1930) adaptado por Giny Valrís
  • * EL MORADOR DE LAS TINIEBLAS (1935) adaptado por Leandro Pinto
  • * LA COSA EN EL UMBRAL (1933) adaptado por Leandro Pinto
  • * EN LA NOCHE DE LOS TIEMPOS (1934) adaptado por Giny Valrís
  • * EL CASO DE CHARLES DEXTER WARD (1927) adaptado por Edward T. Riker 
Choose Cthulhu I

RELATOS que se unen a los ya adaptados en Choose Cthulhu I:

  • * LA LLAMADA DE CTHULHU (1926), adaptado por Victor Conde
  • * LA SOMBRA SOBRE INNSMOUTH (1931), adaptado por Giny Valrís
  • * LAS MONTAÑAS DE LA LOCURA (1931), adaptado por Edward T. Riker
  • * EL HORROR DE DUNWICH (1928), adaptado por Victor Conde
  • * LA CIUDAD SIN NOMBRE (1921), adaptado por Giny Valrís
  • * LOS SUEÑOS EN LA CASA DE LA BRUJA (1932), adaptado por Edward T. Riker

Esta colección cuenta también con un libro «mítico»: su propio «Necronomicón»; un volumen exclusivo para la primera campaña de crowdfunding del que solo existen 2500 ejemplares en todo el mundo:

  •  * EL MANICOMIO DE ARKHAM (2017). Escrito en equipo por Victor Conde, Giny Valrís y Edward T. Riker.  

 Choose Cthulhu es una colección de librojuegos «old school». Hemos tenido que adaptar muchas partes del texto a una versión más sencilla, menos densa y que permita una re-lectura agradable para poder explorar todas las opciones que se plantean sin que se haga tedioso.

Para la colección regular hemos elegido el formato de secciones jugables a página completa. Todos los libros incluyen un camino que lleva al mismo final que Lovecraft pensó para sus libros, además de plantear toda una serie de aventuras alternativas de nuestra propia cosecha. En definitiva, Choose Cthulhu es una adaptación de los RELATOS originales, y si tomas las mismas decisiones que en la obra, alcanzarás el mismo final; pero si tomas tus propias decisiones, descubrirás otros caminos y finales (posiblemente igual de terribles que los originales). 

Choose Cthulhu II adaptará:

  • * EL COLOR QUE CAYÓ DEL CIELO (1927) adaptado por Edward T. Riker
  • * EL CEREMONIAL (1923) adaptado por Jenny D.P.
  • * EL QUE SUSURRA EN LA OSCURIDAD (1930) adaptado por Giny Valrís
  • * EL MORADOR DE LAS TINIEBLAS (1935) adaptado por Leandro Pinto
  • * LA COSA EN EL UMBRAL (1933) adaptado por Leandro Pinto
  • * EN LA NOCHE DE LOS TIEMPOS (1934) adaptado por Giny Valrís
  • * EL CASO DE CHARLES DEXTER WARD(1927) adaptado por Edward T. Riker

Pero además… introducimos un concepto NUEVO:

ADVANCED CHOOSE CTHULHU, un libro EXCLUSIVO que incluye las características de los librojuegos de SEGUNDA GENERACIÓN siguiendo el estilo de colecciones como Lucha-Ficción o Brujos y Guerreros.  

fa7085621e2362613ede3cb12eb88a86_original

Advanced Choose Cthulhu: Escape de R’Lyeh por Edward T. Riker

  • * En este librojuego se incluyen nuevas características de jugabilidad tales como: hojas de personaje, chequeo de habilidades, combates, equipo …
  • * En su interior se  incluye un mapa de la legendaria Isla Cadáver de R’Lyeh, que los jugadores podrán explorar libremente.  Cada una de sus localizaciones es una     aventura en sí misma a la que el lector tratará de sobrevivir mientras evita el despertar del Dios Primigenio: Cthulhu.  
  • * Visita lugares como Los Acantilados de la Locura, el Templo Submarino o La Playa de las Almas Perdidas y usa el equipo que encuentres y tus habilidades para escapar. 

 

Pasaporte de personaje para Advanced Choose Cthulhu (ejemplo)

Choose Cthulhu II: Los librojuegos de «Elige tu propia locura» lanza una colección de 7 nuevos librojuegos en dos formatos diferentes (Vintage y de Lujo) y en dos idiomas distintos (español e inglés) 

VINTAGE EDITION // LA EDICIÓN VINTAGE 

Intentando rescatar el sentimiento de nostalgia que nos produce el recordar los librojuegos clásicos de la década de los 80, Choose Cthulhu Vintage es una colección completamente fiel a la maquetación y medidas utilizados por los librojuegos ORIGINALES.

Algunas características de este formato son:  El rescate de las fuentes tipográficas de los librojuegos de los años 70 y 80, la ausencia de páginas de cortesía y las solapas, tal y como se hacía para las obras editadas en esa década. Lo que sí hemos mejorado ha sido el papel blanco en offset por un ahuesado de mucha mayor calidad, que recrea mejor ese sentimiento de colección y soporta mayor saturación de tinta sin transparentarse.  

DELUXE EDITION // LA EDICIÓN DE LUJO 

Una de las principales preocupaciones del proyecto Choose Cthulhu era que el formato Vintage de los libros, al ser un homenaje a las ediciones típicas de los 80, resultase extrañamente «simple» comparada con las ediciones actuales, y los lectores no acostumbrados a este tipo de obras se sintieran incómodos con una edición tan sencilla.  

 

Por lo tanto, la Edición de Lujo es un formato más grande, más completo al incluir un bestiario ilustrado con todas las criaturas y personajes con los que te has encontrado durante la aventura.

En cuanto a los contenidos, la aventura y las decisiones son  las mismas en ambos formatos.  

Ilustraciones portadas Edición DELUXE

En Choose Cthulhu contamos con equipo de traductores integrado por licenciados en filología, especializados en traducción literaria, además de estudiosos de la obra original de Lovecraft, junto a un equipo de apoyo nativo.  

Pero además, Choose Cthulhu estará revisado por el  aclamado autor de librojuegos de la famosa serie Fighting Fantasy: 

El aspecto visual de los librojuegos es fundamental. La calidad, variedad y fidelidad al patrón original de lo que se supone deben ser los Mitos de Cthulhu y sus criaturas, es lo que rige las ilustraciones de nuestros librojuegos. 

En Choose Cthulhu buscamos portadas increíblemente trabajadas en acrílicos y oleos, y unas ilustraciones interiores capaces de sumergir al lector en las apasionantes aventuras de LOS MITOS DE CTHULHU. 

Todos nuestros libros tienen 11 ilustraciones HECHAS A MANO con plumilla, todas ellas a página completa en cada uno de sus volúmenes, más varias ilustraciones pequeñas para ambientar los pasajes más cortos y algunos finales.

Nuestros lectores:

La redacción de Choose Cthulhu se caracteriza por la calidad de los textos y, sobre todo, la fidelidad a la obra original y a la cultura popular asociada a la misma. Muchas de las expresiones utilizadas en los libros son extraídas LITERALMENTE de la obra original. Nuestra labor ha sido adaptar la obra a todo tipo de lectores.

Con Choose Cthulhu queremos volver al origen de la llamada «era de los librojuegos«. Nuestra intención siempre ha sido que sean disfrutables para TODOS sin importar cuál sea su nivel de implicación con el género o tiempo disponible para leer.  ADEMÁS Choose Cthulhu incluye puzzles, investigaciones deductivas, utilización de objetos conseguidos durante la aventura y todo tipo de recursos asociados al género que atraigan al fan de los librojuegos. 

Como sabemos que este «back to the origins» puede quedarse corto para los jugadores expertos, hemos querido introducir el concepto Advanced Choose Cthulhu con todas las características de los librojuegos de segunda generación.  

Esta campaña se realiza para recaudar fondos destinados a la edición y traducción de Choose Cthulhu II, pero también podrás adquirir ejemplares de Choose Cthulhu I.

Lee atentamente los contenidos de cada una de nuestras recompensas. 

En caso de dudas, siempre puedes ponerte en contacto con nosotros en: [email protected] [email protected]

DONACIONES ESPECIALES:

Donación Investigador de lo oculto II:

  • * Incluye la colección completa Choose Cthulhu II en EDICION DELUXE + EDICION VINTAGE + Advanced Choose Cthulhu.
  • * Adicionalmente ¡podrás convertirte en un personaje jugable de Escape de R’Lyeh! Tendrás tu propio pasaporte de personaje incluido en el libro, con tu historia personalizada y características únicas que podrán usar todos los lectores de Advanced Choose Cthulhu. ¡Pasa a formar parte del mundo de los Mitos de Cthulhu! 

Contactaremos contigo para que nos des todos los datos y usaremos una foto tuya (o la que tú quieras) como base para el diseño de personaje.

Sacrificio a Shub-Niggurath: 

  • * Incluye Choose Cthulhu I + Choose cthulhu II volúmenes del 0 al 14 en su EDICION DELUXE + Advanced Choose Cthulhu + Grabado exclusivo de Shub-Niggurath limitado a 7 piezas, realizado por el maestro grabador Eliezer Mayor Hernández siguiendo la técnica de grabado calcográfico en gran formato (DIN-A2) con las siguientes características:
  • * Edición limitada a 7 piezas numeradas y firmadas con certificado de autenticidad.
  • * Papel de grabado de 650 gramos de alta calidad.
  • * Tamaño Din-A2 (594 x 240 mm)
  • * Ilustración de Shub-Niggurath.
98b33f1ad5589ea7343bdc02b4622998_original

Grandes Mecenas: 

¿Tienes una tienda y quieres tener ejemplares de Choose Cthulhu para vender, antes que nadie? ¿formas parte de una lista de correo y quieres comprar ejemplares con descuento para tus clientes? 

Haznos tu pedido personalizado y recibe ejemplares en la dirección que nos solicites con grandes descuentos. Recibe tus libros sin gastos adicionales, ni gastos de envío o impuestos adicionales. Nuestros libros están producidos en una región libre de impuestos a la cultura (Islas Canarias) VAT/IVA 0%.

Recuerda que el precio de comprar con descuento es que tu pedido NO INCLUYE STRETCH GOALS, si bien añadiremos un set completo a modo de cortesía con cada pedido. 

ADD-Ons*:

Además de todas las donaciones, tienes la posibilidad de añadir los siguientes productos individuales para completar tu colección de CHOOSE CTHULHU:

*Los Add-ons se pueden añadir a cualquier donación que incluya una colección completa. No se envían por separado. 

Para hacer Choose Cthulhu un proyecto mucho más atractivo y sugerente, y poder llegar a los mínimos de financiación que solicitamos, hemos incluido una serie de extras que podrás comprar dentro de nuestros packs edición coleccionista (Donación Primigenios). Hemos intentado que todos estos extras estén relacionados con la obra de Lovecraft y aporten algo al sentido de «colección» de Choose Cthulhu. 

  •  * Sujetalibros: Cabeza de Cthulhu: Fabricado en resina y esculpido desde cero por nuestros propios artistas, hemos conseguido una obra que no se dañe durante el transporte y que se pueda replicar de forma sencilla mediante moldes de silicona. Las medidas son 15×12 cm.
cbd78ee54328f2302adabfa31cb9138e_original
  •  * Funda de cuero para libros: Pensada para viajeros y coleccionistas, la funda de cuero tiene unas medidas de 20×15 cm para que puedas proteger cualquier volumen de Choose Cthulhu independientemente del tipo de edición (aunque estén especialmente pensadas para la edición de lujo)
fef7c56a22b449fc5783e9fda8c8bab1_original
  •  * Peluche de 30 cm de Lovecraft: Nuestra mascota oficial H.P. Luchecraft es la típica cosa que nadie hubiera pensado antes y realmente nadie necesita… ¿Un peluche de H.P. Lovecraft? ¿Por qué no? Peluches de Cthulhu hay miles, mejor tener uno del origen del mal ¿no?
H.P. Luchecraft

Las metas ampliadas no son parte oficial del Crowdfunding y las iremos añadiendo a medida que logremos superar la financiación original. A medida que el proyecto crezca os lo agradeceremos con nuevos y apasionantes REGALOS.

STRETCH GOALS SOCIALES 

con vuestra ayuda, lograremos difundir el proyecto y conseguir que más gente conozca Choose Cthulhu y participe y así lograr aún MÁS RECOMPENSAS:

Es tan fácil como: SI logramos que  ESTE TWEET se retwitee determinado número de veces y ESTE POST de Facebook se comparta, iremos desbloqueando de forma GRATUITA la recompensa indicada. Solo tenemos que convencer a nuestros círculos de que nos ayuden y, a medida que seamos más, cada vez será más fácil desbloquear las recompensas:

2de1a03901a8902c6af8bc1182886e38_original

En febrero de 2018, vio la luz un pequeño proyecto de crowdfunding llamado Choose Cthulhu.  Se trataba de una colección de siete librojuegos que adaptaban los relatos del escritor de terror norteamericano H.P.Lovecraft al formato clásico de «Elige tu propia aventura».

Nuestra intención era aunar la nostalgia  por este tipo de literatura interactiva que a finales de los años 70, y sobre todo durante la década de los 80, cambió la forma de entender la lectura en el mundo, con el poder visual y la fuerza de atracción de las increíbles historias de TERROR CÓSMICO de H.P. Lovecraft.

En Choose Cthulhu queríamos hacerte sufrir EN PRIMERA PERSONA los acontecimientos narrados en el ciclo de LOS MITOS DE CTHULHU.  

Pero para hacer la campaña mucho más atractiva, hemos creado: CHOOSE CTHULHU: ELIGE TU PROPIO CROWDFUNDING.

A medida que alcancemos nuevas cuotas de financiación iremos desbloqueando diferentes recompensas adicionales y VOSOTROS, a través de nuestra página de Facebook: www.facebook.com/choosecthulhu decidiréis cuál queréis que se haga realidad.

Por supuesto, al principio será muy fácil decidir por una o por otra cosa, pero estamos dispuestos a poneros en serios apuros a medida que avancemos por esta «aventura». Además, sois libres de invitar a todos vuestros familiares, amigos y enemigos letales a que voten por vuestra opción favorita. Al fin y al cabo lo importante es que se cumplan los designios del MAL PRIMIGENIO… ¿verdad?            

829331d911e40d8392a4c6d2b1764d24_original
7a55c62df3f2720f066f8a1bc6977f49_original

Cuando un proyecto sale a crowdfunding, una de las mayores preocupaciones para los mecenas es confirmar que el dinero que se solicita sea acorde al coste del mismo.

Estamos solicitando la cantidad de 22.000 euros para financiar la creación de ¡28 libros! (7 en edición de lujo y 7 en edición vintage y además en dos idiomas). 

Por suerte contamos con la métrica de Choose Cthulhu I:

ad6ecd893d31a122a218050635987b20_original

Fecha de entrega del producto final

Siguiendo con las dudas más frecuentes que asaltan a los mecenas en los proyectos de financiación, nos gustaría ser totalmente honestos con vosotros:

Choose Cthulhu II lleva encima toda la experiencia que supuso Choose Cthulhu I y centenares de correos con opiniones, reseñas y puntos a mejorar. 

Es fundamental para nosotros que el resultado final de la colección sea excelente y para ello no dudaremos en dedicarle todo nuestro tiempo y esfuerzo. Por eso en Choose Cthulhu II:

  • * No hemos fijado plazos de entrega tan estrechos como en Choose Cthulhu I, el plazo de entrega para tener los libros listos, revisados y «testeados» es de aproximadamente 1 año desde el momento en el que finalice el crowdfunding. Nuestro compromiso es que no se produzca ni un solo fallo.  Además contaremos con mucho más tiempo para revisar las traducciones y que nuestros COPY TRANSLATORS puedan verificar el uso de un lenguaje IDÓNEO.   
  • * Hemos depurado y ampliado nuestro equipo de trabajo contando con nuevos ilustradores, nuevos maquetadores ,nuevos escritores y revisores del trabajo de nuestros autores. Choose Cthulhu II ha multiplicado el número de personas para que  no se produzcan sobrecargas de trabajo
  • * Nuevos servicios de envío para evitar confusiones en las entregas. Choose Cthulhu cuenta con SERVICIO DE ENVÍO GRATUITO a TODO EL MUNDO, da igual el país del que procedas, pero para poder cumplir con este servicio hemos tenido que eliminar la compra de ejemplares sueltos. En Choose Cthulhu I el envío de ejemplares únicos supuso unas enormes pérdidas y lastró la eficiencia del servicio.  Todos los envíos estarán certificados. 

Si tenéis dudas sobre los mismos utilizad la posibilidad de preguntarnos cualquier cuestión a través de esta misma plataforma o en las redes sociales.

www.choosecthulhu.com

www.facebook.com/choosecthulhu

www.instagram.com/choosecthulhu

https://twitter.com/choosecthulhu

43f53779bd0150994a244e48ff4b94a9_original
Ir arriba