Qué es Choose Cthulhu

Librojuegos de los relatos de H.P.Lovecraft

Choose Cthulhu presenta la colección de librojuegos que adapta los relatos del famoso escritor H.P.Lovecraft al formato de los clásicos libros de «Elige tu propia aventura».

Historia

El terror cósmico

A finales de los años 70 y sobre todo durante la década de los 80, se vivió un fenómeno literario increíble que cambió la forma de entender la lectura en el mundo: la era del “librojuego”.

Con sencillas historias narradas en segunda persona, como si el lector asumiese la personalidad del protagonista del libro, se le ofrecía la posibilidad de elegir entre diferentes caminos y formas de resolver los problemas planteados en la trama.

PERO en Choose Cthulhu hemos ido un paso más allá: nuestros librojuegos no son meras aventuras genéricas; hemos querido que experimentes EN PRIMERA PERSONA los acontecimientos narrados en el ciclo de LOS MITOS DE CTHULHU del escritor e icono de la cultura popular H.P. Lovecraft (Si no lo conoces no sé a qué estás esperando…)

Enfrentate a dioses alienígenas que dominaban la Tierra antes que el hombre y que conspiran para recuperar lo que una vez fue suyo; monstruos horribles que acechan en las esquinas del tiempo; cultos inconfesables… ¡TODA LA MAGNITUD DEL TERROR COSMICO!

¡Disfruta de toda la diversión del horror cósmico de los Mitos de Cthulhu y la nostalgia de los míticos librojuegos de los 80!

Nuestras aventuras

7 librojuegos en dos formatos diferentes

Choose Cthulhu: The choose your own insanity gamebooks lanza una colección de 7 librojuegos en dos formatos diferentes (Vintage y de Lujo) y en dos idiomas distintos (español e inglés). Recuerda que el séptimo libro solo podrá ser comprado si adquieres la colección entera. El manicomio de arkham fue una recompensa exclusiva para los mecenas del proyecto original de Choose Cthulhu ¡y no puede ser adquirido en librerias! 
  • LA LLAMADA DE CTHULHU (1926)
  • LA SOMBRA SOBRE INNSMOUTH (1931)
  • LAS MONTAÑAS DE LA LOCURA
  • EL HORROR DE DUNWICH (1928)
  • LA CIUDAD SIN NOMBRE (1921)
  • LOS SUEÑOS EN LA CASA DE LA BRUJA (1932)

Y una sorpresa muy especial: un libro único, exclusivo para esta campaña de crowdfunding del que no solo podrás tomar el control del protagonista…sino llegar a ser parte de la historia:

  • EL MANICOMIO DE ARKHAM (2017)

Si quieres conocer cómo son nuestros libros sigue leyendo

Cómo son nuestros libros

La edición Vintage

Intentando rescatar el sentimiento de nostalgia que nos produce el recordar los librojuegos clásicos de la década de los 80, Choose Cthulhu Vintage es una colección completamente fiel a la maquetación y medidas de los ORIGINALES de Elige tu Propia Aventura.
Algunas características destacables de este formato es el rescate de las fuentes tipográficas o la ausencia de páginas de cortesía o solapas, tal y como se hacía para las obras editadas en esa década. Hemos cambiado el papel blanco que usaban los originales por un ahuesado de mayor calidad, que recrea mejor ese sentimiento de nostalgia, y soporta mayores saturaciones de tinta sin transparentarse.

Este formato tiene las siguientes características técnicas:

  • Edición portada en plastificado mate 250g lisa
  • Ilustración de portada en formato años 80
  • 100 secciones jugables + 11 ilustraciones
  • Tamaño 18 x 11 cms
  • 120 páginas
libro-vintage-vol1-choose-cthulhu-la-llamada-de-cthulhu

La edición Lujo

libro-lujo-vol1-choose-cthulhu-la-llamada-de-cthulhu
Una de las principales preocupaciones del proyecto Choose Cthulhu era que el formato Vintage de los libros, al ser una réplica de las maquetaciones de los 80, resultase extrañamente «simple» comparada con las ediciones actuales, y los lectores no acostumbrados a este tipo de obras se sintieran incómodos con una edición tan sencilla.
  • Edición portada en TAPA DURA con reserva para el título
  • Ilustración portadas a tamaño completo
  • Las 7 portadas juntas forman una única gran ilustración.
  • 100 secciones jugables + 11 ilustraciones
  • Bestiario de criaturas y personajes
  • Tamaño 18 x 12’5 cms
Además, sabemos que muchos de nuestros cultistas son aficionados a coleccionar material sobre el maestro H.P. Lovecraft, siendo muy cotizadas las ediciones de mayor calidad. El formato De Lujo está pensado no solo para ser jugado, sino también para ser expuesto. Para ello hemos lanzado una colección en TAPA DURA.
Por lo tanto la Edicion de Lujo es un formato más grande, más completo al incluir un bestiario con todas las criaturas y personajes con los que te has encontrado durante la aventura.

Nuestro regalo para los cultistas

El manicomio de Arkham

Otro de los grandes puntos fuertes de este proyecto ha sido la creación de un libro UNICO y exclusivo para este crowdfunding que es EL MANICOMIO DE ARKHAM (2017) escrito en equipo por Victor Conde, Giny Valris y Edward T. Riker, un libro MUCHO mas grande, con más de 250 páginas jugables en el que podrás encontrar multiples tramas entrelazadas.

Cuando juegues nuestras aventuras uno de los finales recurrentes es el acabar en la temible CELDA 77 del manicomio de Arkham, una terrible institución psiquiatrica donde pasan cosas inexplicables. En este volumen exclusivo para el crowdfunding hemos querido que sepas que es lo que ha sido de todos esos personajes que acabaron en EL MANICOMIO DE ARKHAM.

Si quieres conocer todos los detalles de Choose Cthulhu continua hacia abajo

Aspecto visual de los libros Choose Cthulhu

Las ilustraciones y los textos

El aspecto visual de los librojuegos fue cobrando importancia a medida que se iban editando más y más colecciones. Nuestro referente visual para este proyecto es el utilizado para las colecciones de fighting fantasy (en España lucha-ficción). Portadas increíblemente trabajadas y unas ilustraciones interiores capaces de sumergir al lector en las apasionantes aventuras narradas por nuestros autores. Choose Cthulhu tiene 11 ilustraciones a página completa en cada uno de sus volúmenes, más varias ilustraciones pequeñas para ambientar los pasajes y los finales.

En Choose Cthulhu hemos intentado que tanto el texto como las ilustraciones sean lo más fieles posible al estilo sentado por el autor original H.P. Lovecraft, siguiendo casi al pie de la letra su forma de expresarse e intentado recrear ese aspecto misterioso, sombrío y alienigena de sus narraciones.

Pero Choose Cthulhu también es un librojuego, por lo que hemos tenido que adaptar muchas partes del texto a una versión más sencilla, menos densa y que permita una relectura agradable para poder explorar todas las opciones que se plantean sin que se haga tedioso.

Por eso hemos elegido el formato de 100 secciones jugables con un camino que lleva al mismo final que Lovecraft pensó para sus libros, además de toda una serie de aventuras alternativas de nuestra propia cosecha.

Choose Cthulhu está pensado para un lector mayor de 13 años sin importar que conozca o no la obra del maestro de Providence, ya que es un instrumento genial para introducirse en la lectura y al mismo tiempo redescubrir el clásico.

Las obras de Lovecraft, salvo pequeños pasajes, no son especialmente truculentas, por lo que no hemos tenido que rebajar el tono para hacerlas recomendables para todos los públicos.
Un aspecto que preocupa mucho a los lectores es la dificultad de los librojuegos y si existen puzles o habilidades especiales.
La respuesta es SI y NO, hemos elegido el formato más clásico de librojuego, en el que no existen tiradas de dados o personajes con habilidades especiales, pero sí hemos incluido algunas mecánicas sencillas en determinados títulos para hacerlos más entretenidos.